01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Uso de la sangre de Cordón Umbilical para lesiones Cerebrales está en investigación y arroja resultados prometedores

Lamentablemente, tal y como está ahora, los tratamientos disponibles para las lesiones neurológicas tienen un alcance limitado. La mayoría de los tratamientos se están dirigidos a controlar los síntomas de las condiciones en lugar de las causas subyacentes. La recuperación es parcial y, a menudo, resulta en impedimentos significativos y permanentes.

Estas limitaciones han impulsado la investigación sobre nuevos posibles tratamientos. Enormes avances se están realizando en el desarrollo de terapias con células madre como tratamientos potenciales para reparar el daño, recuperar la función y mejorar la calidad de vida en pacientes con trastornos neurológicos.

La sangre del cordón umbilical parece ser prometedora como una terapia eficaz en enfermedades neurológicas, incluyendo enfermedades genéticas de la infancia, eventos isquémicos tales como los accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurodegenerativas de la edad adulta.

Los Drs. Joanne Kurtzberg y Jessica M. Sun de la Universidad de Duke son los autores de un reciente artículo sobre la posible utilización de la sangre del cordón umbilical como fuente de células madre para este tipo de terapias. Cada una de las condiciones contempladas en su artículo tienen pruebas en curso, que ilustran la amplia gama de condiciones que la sangre y tejido del cordón umbilical podrán tratar en el futuro, debido a su relativa disponibilidad, el perfil de seguridad favorable y su naturaleza pluripotencial.

Explica el artículo que en el contexto de las lesiones cerebrales, la terapia de células madre puede jugar tanto un papel neuro-protector, como un papel reconstructivo mediante la mejora de los mecanismos de reparación del cerebro.

“Queda mucho trabajo por hacer en los estudios preclínicos y clínicos para definir mejor, la dosis, la vía, el momento y la necesidad de la inmunosupresión antes de utilizar las terapias basadas en células madre de forma rutinaria en la clínica. Sin embargo, las terapias celulares, en particular las que utilizan las células madre del cordón umbilical, tienen un gran potencial para avanzar significativamente en el tratamiento de pacientes con enfermedades cerebrales adquiridas y genéticas”, concluye el artículo.

Leave a Reply