01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Uso de Células madre de sangre más tejido del cordón umbilical arroja resultados alentadores en el tratamiento del autismo

El autismo es el más común de los trastornos del espectro autista. Se caracteriza por dificultades en la comunicación y en las relaciones interpersonales, así como también la presencia de comportamientos repetitivos y estereotípicos. Aún no se ha podido determinar el origen de esta enfermedad, pero se supone que es consecuencia de la combinación de factores genéticos y ambientales, y es resultado de varios eventos bioquímicos que fallan en el cerebro.

Un trabajo publicado en el “Journal of Translational medicine”, en Estados Unidos, explica cómo el uso combinado de células madre del tejido y de la sangre del cordón umbilical en niños con autismo,  mejora la irrigación en áreas dañadas del cerebro y, por sus propiedades inmunológicas, reduce su inflamación.

Además, el estudio indica que no se detectaron efectos adversos asociados al tratamiento y se observó que, los sujetos tratados con la combinación de células madre de ambos tipos, mostraron una mejora significativa en la escala de valoración de autismo infantil. Hubo una mejoría en la impresión clínica global en aproximadamente un 90%, mientras en los tratados solo con células de la sangre de cordón umbilical, mostró de un 50%.

Fuente: Diario Junio Digital

Leave a Reply