01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Tratamientos e investigación

La terapia regenerativa es la práctica de la entrega de las células y productos celulares para renovar los tejidos enfermos o dañados en un área específica. Es uno de los campos de más rápido crecimiento de la investigación médica. Cada año, las nuevas terapias regenerativas con células madre de sangre del cordón umbilical y tejido del cordón entran en ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades crónicas y potencialmente mortales. Cuando se demuestra su eficacia, estos ensayos clínicos buscan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y luego podrán ser administrados como una práctica general. 

TRATAMIENTOS DE ENFERMEDADES

Actualmente, las células madre del cordón umbilical han sido aprobadas por la FDA para el tratamiento casi 80 enfermedades. Además de estas terapias regenerativas ya aprobadas, hay cerca de 350 ensayos clínicos en curso que investigan el uso de la sangre y tejido del cordón umbilical para trasplante de células madre; este número promete aumentar de manera constante. Las células madre del cordón umbilical están aprobadas para diversos tipos de tumores malignos, anemias, trastornos metabólicos hereditarios y deficiencias del sistema inmunitario. La mayoría de los trasplantes de sangre de cordón umbilical hasta la fecha se han realizado en pacientes menores de 18 años; Sin embargo, los avances en la medicina regenerativa son prometedores para todas las edades. 

Ver todas las enfermedades que actualmente están siendo tratadas.

Los ensayos/estudios clinicos actuales con la sangre del cordón umbilical muestran promesas para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, diabetes y más. Las células madre derivadas del cordón umbilical, por su parte, se utilizan en el tratamiento de la esclerosis múltiple, lesiones relacionadas con los deportes y varias enfermedades neurodegenerativas incluyendo ALS (conocido también como enfermedad de Lou Gehrig) y Alzheimer.

Actualmente se están realizando ensayos clínicos con las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical para una variedad de enfermedades, incluyendo las que se creían intratables:

AUTISMO
PARÁLISIS CEREBRAL
DIABETES
ESCLEROSIS MÚLTIPLE
ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
ACCIDENTES CEREBROVASCULARES
LESIONES DEPORTIVAS
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
HERIDAS Y QUEMADURAS
ENFERMEDAD DE PARKINSON

Leer más sobre los beneficios de la sangre y el tejido del cordón umbilical

EL ROL DE LAS CÉLULAS MADRE

El papel de las células madre es fundamental para la medicina regenerativa. Una célula madre es un tipo especial de células, ya que es la base para todas las demás células de nuestro cuerpo. Las células madre tienen la capacidad de convertirse muchos tipos diferentes de células. Este proceso se conoce como “diferenciación”. La otra capacidad única de las células madre es reproducirse rápidamente. En conjunto, estas habilidades pueden rápidamente reponer diferentes tipos de células, haciendo de las células madre un factor de conducción o de mejora importante en el proceso de curación.

Células madre de la sangre del cordón umbilical y el tejido

Las células madre de la sangre del cordón umbilical fue descubierta en 1978. Las células madre que se encuentran en la sangre del cordón dan lugar a todas las otras células de la sangre y son la base del sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Más recientemente, los científicos descubrieron una fuente rica de un tipo diferente de células madre en el tejido del cordón. Estas células madre dan lugar a los tejidos que componen el sistema nervioso, los órganos sensoriales, circulatorio tejidos, piel, hueso, cartílago y más.