01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Tratamiento con células madre para contrarrestar el autismo

En México, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lleva a cabo un nuevo y exclusivo tratamiento a base de células madre con el que se busca contrarrestar los efectos del espectro autista y con ello mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

La Dra. Consuelo Mancías Guerra, coordinadora del Banco de Cordón Umbilical, quien junto a su equipo iniciaron con este proyecto en el año 2012, destacó que este tratamiento “consiste en aplicar células de la médula ósea directamente al cerebro a través de la médula espinal para ayudar a que haya una mejor conexión entre las neuronas”.

“Estas células ayudan a presionar a las neuronas funcionales de los pacientes autistas, así, por ejemplo, si se encuentran trabajando 10 neuronas en lugar de 30, las células madre impulsan a esas 10 para que puedan realizar funciones como las de las otras 20”, indicó.

Mancías Guerra expuso que esta investigación surgió a partir de un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte en el cual se les inyectaban células madre del cordón umbilical a pacientes con parálisis cerebral, quienes presentaron notorias mejorías en su estado.

Refirió que ha podido implementar este proyecto en pequeños pacientes que presentan autismo y los resultados han sido prometedores.

Añadió que el uso de células madre en la medicina moderna ha permitido curar o controlar enfermedades del miocardio, el traumatismo medular e incluso el mal de Parkinson.

(Fuente: Diario de Yucatán)

Leave a Reply