01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Procesamiento de la Sangre del Cordón Umbilical

¿Cómo se procesa la sangre del cordón umbilical?

La sangre del cordón umbilical se procesa no sólo para prepararla para la crio-preservación, sino también para prepararla para futuros trasplantes. Muchos padres se sorprenden al saber que los médicos quieren las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical, pero no los glóbulos rojos propios. Los glóbulos rojos pueden inhibir los tratamientos o causar complicaciones adicionales. La clave para procesar la sangre del cordón umbilical es separar y extraer un alto volumen de las células madre, mientras se reduce significativamente el número de glóbulos rojos.

Para lograr esto, la sangre del cordón se separa en una capa de glóbulos rojos, una capa de plasma, y una capa intermedia conocida como la capa leucocitaria/ buffy. La capa buffy contiene los glóbulos blancos y las células madre. El tipo de método de procesamiento utilizado puede ayudar a separar mejor la sangre del cordón umbilical en estas tres partes, permitiendo una extracción más fácil de más células madre.

El procesamiento también prepara la recolección para su crio-preservación. Para evitar que las membranas celulares se rompan, los científicos añaden un crioprotector. El sulfóxido de dimetilo (DMSO) es considerado la opción estándar en el campo de la crio-preservación y es utilizado por nosotros y otros bancos de sangre de cordón umbilical. Cristales de hielo se forman cuando algo se congela, en el caso de la congelación de una suspensión de células, los cristales de hielo se pueden formar y perforar la membrana celular, causando que la célula se muera. El DMSO protege las células interfiriendo con la formación de cristales de hielo. También solubiliza la membrana celular en un punto que la hace que sea menos propensa a ser perforada. (Imagínese la diferencia al intentar perforar un globo mayormente desinflado y uno completamente inflado).

La recolección de la sangre del cordón se lleva entonces lentamente a temperaturas de congelación a través de un proceso denominado congelación de velocidad controlada o congelación programable lenta. Esto ayudará a asegurar que las células madre de la sangre del cordón no se vuelvan inactivas o dejen de funcionar correctamente. En Cryo-Cell, la recolección se baja a su temperatura final de manera incremental y luego se almacena en nitrógeno en fase de vapor a −190 grados Celsius, o −310 grados Fahrenheit. Se recomienda almacenar la sangre del cordón umbilical a una temperatura inferior a −170 grados Celsius.

¿Qué método de procesamiento es el mejor?

PrepaCyte-CB es el método de procesamiento premium de Cryo-Cell International. Es un método de procesamiento superior que incrementa en gran medida el retorno de la inversión de los padres porque, en estudios, se han demostrado que conduce a mejores resultados terapéuticos. Cryo-Cell tiene la licencia exclusiva para proporcionar y fabricar esta tecnología y la pone a disposición de otros bancos de sangre del cordón umbilical para el mejoramiento de toda la industria.

PrepaCyte-CB conduce a una mejor separación por sedimentación de los glóbulos rojos mientras mantiene los glóbulos blancos suspendidos en el plasma. Esto proporciona menos cruce (crossover) de las células rojas y blancas, ya que no están sentadas unas encima de otras. La suspensión de células blancas de plasma es entonces separada de la capa de glóbulos rojos y los glóbulos blancos son luego separados del plasma. Debido a la diferencia física en la separación, Cryo-Cell es capaz de capturar más células madre mientras que a la vez reduce los glóbulos rojos hasta un 99%. Esto equivale a más células madre en cada colección.

Más información de PrepaCyte-CB