01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Nuevo caso de paciente pediátrico en México confirma los beneficios de la aplicación de células madre

La pequeña Andrea Flores, quien sufrió daño neuronal severo por falta de oxígeno, a los cuatro años de edad, ha visto mejorías a tres años de tratamiento con células madre. “Dejó de tener convulsiones y también disminuyeron sus estados de ausencia. Empieza a mejorar por sí sola, con ayuda de las células madre y su terapia de rehabilitación. Fue una buena decisión la que tomamos de almacenar las células madre, porque nos dio una luz de esperanza en la rehabilitación de Andrea, mejoró su calidad de vida”, señalan sus padres.

Para el tratamiento, las células madre de Andrea, almacenadas por Cryo-Cell, fueron trasladasdas al centro médico de  la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Ahí, un equipo médico, encabezado por la doctora Joanne Kurtzberg, comenzó la infusión a través de un catéter endovenoso de sus propias células madre para ayudar a mitigar el daño causado.

La doctora Kurtzberg es reconocida internacionalmente por sus investigaciones y trasplantes de cordón umbilical para el tratamiento de la parálisis cerebral y lesiones cerebrales adquiridas. Es jefa de la División de Trasplantes Pediátricos en el centro médico de la Universidad de Duke, un centro líder mundial en el desarrollo de nuevas terapias con sangre del cordón umbilical. Ella ha concentrado su trabajo en la aplicación de sus investigaciones en casos clínicos.

La doctora Rosa Margarita Cruz Osorio, responsable médico de Cryo-Cell México, explica que la parálisis cerebral se consideraba incurable hace algunos años, pero el grupo de investigación de la doctora Kurtzberg ha confirmado que las infusiones de células madre del cordón umbilical pueden mejorar las habilidades motoras y cognitivas de los niños, otorgando una mejor calidad de vida. Hoy en día se está ejecutando un ensayo clínico en el que los niños con parálisis cerebral reciben sus propias células madre de sangre de cordón (autólogas) como terapia.

Las células madre del cordón umbilical son eficaces para tratar más de 80 enfermedades, sobre todo de tipo hematológica y oncológica;  Han demostrado mejorar la calidad de vida en casos de afecciones a sistema nervioso central.

Leave a Reply