01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Nuevas investigaciones revelan que guardar sangre del cordón umbilical es cada vez más valioso

Las últimas investigaciones sobre el almacenamiento de sangre umbilical en bancos han arrojado resultados resaltantes en expansión celular. El avance más sobresaliente es el reciente descubrimiento de una molécula, UM171, que puede incrementar de manera espectacular el número de células madre en una unidad de sangre de cordón umbilical.

Se ha demostrado que la molécula, la UM 171, descubierta por Guy Sauvageau y su equipo en el Instituto de Investigación en Inmunología y Cáncer de la Universidad de Montreal, multiplica la cantidad de células madre de sangre umbilical hasta 13 veces, lo cual elimina potencialmente el problema del escaso número de células e incrementa la posibilidad de trasplantarla a adultos.

En diciembre de 2014, se comenzó un estudio clínico sobre esta investigación y se esperan resultados muy promisorios para finales de 2015.

Otras compañías también se han involucrado en tratamientos de expansión celular para que pacientes con enfermedades hematológicas puedan acceder a trasplantes de sangre umbilical.

Gamida Cell realiza la expansión de una porción del implante de células sanguíneas umbilicales y la trasplanta junto con células no expandidas de sangre umbilical. Los ensayos en fase I muestran que se produce una mejora en la supervivencia, disminuye el tiempo de incorporación de plaquetas y no hay diferencia en los eventos adversos.

Otra compañía, Fate Therapeutics, utiliza un tratamiento ex vivo de sangre del cordón umbilical que estimula la migración de Células Madre Hematopoyéticas hacia la médula. Los ensayos Pre-Clínicos y de Fase I muestran que el tratamiento puede mejorar el desempeño  del implante en pacientes con trastornos metabólicos heredados.

Estos nuevos avances referentes a expansión celular hacen que cada vez sea más relevante almacenar células umbilicales más allá de la etapa infantil.

Leave a Reply