01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Nueva terapia con células madre para la ELA que ya está en fase III de ensayo clínico

Los primeros pasos en el ensayo clínico de fase III que evaluará la terapia con células madre en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ya está dando sus primeros pasos.

El ensayo consiste en inyectar células madre mesenquimales del propio paciente, modificadas para que secreten sustancias con efecto neuroprotector. El objetivo es que la terapia logre relentear el avance de la enfermedad.

El ensayo se desarrollará en 6 sitios de EE.UU e incluirá a un total de 200 pacientes, la mitad recibirá la terapia celular mientras la otra mitad solo un placebo. Los primeros resultados se esperan para el año 2019.

Hasta el momento han sido tratados con esta terapia más de 60 pacientes con ELA en ensayos clínicos previos, y aunque no se han presentado oficialmente los resultados de la fase II, los investigadores informan que los resultados son prometedores: el 40% de los pacientes tratados experimentó una relentización de la enfermedad.

Esta terapia no es curativa pero si aspira relentizar la enfermedad. De lograrse sería un avance significativo para la comunidad del ELA.