01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Células madre del Tejido del Cordón umbilical

tejido del cordón

La sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón son ricos en dos tipos distintos de células madre. Ambos tipos de células madre juegan un papel clave en el mantenimiento de nuestra salud y cada uno trabaja de forma única.

El TEJIDO DE CORDÓN, es un tejido que rodea la vena umbilical y los vasos en el cordón. Cuando se remueven los vasos hay un tejido restante que contiene células denominadas células madre mesenquimales o MSCs madre. Las MSC son células madre única y poderosa que ayudan a reparar y curar el cuerpo de manera diferente a la sangre del cordón. El tejido circundante es también una fuente rica en otros tipos de células, que tienen diferentes usos potenciales.

Las células madre mesenquimales tienen muchas funciones únicas que incluyen la capacidad de inhibir la inflamación posterior a un daño del tejido, secreta factores de crecimiento que ayudan en la reparación de tejidos, y se diferencia en muchos tipos de células incluyendo las células neuronales, células óseas, células de grasa y cartílagos.

¿Por qué debo guardar el tejido del cordón y la Sangre del cordón de las células madre?

Las MSCs recolectadas del tejido del cordón tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en muchos tipos diferentes de células y por lo tanto, pueden ser potencialmente utilizadas para tratar más condiciones que la sangre del cordón puede tratar.40 Las MSCs están siendo cada vez más utilizadas en la medicina regenerativa para una amplia gama de condiciones incluyendo enfermedades del corazón y renales, el ALS, la cicatrización de heridas y enfermedades autoinmunes.

Muchos de los estudios más recientes, muestran que la medicina regenerativa es más eficaz con una mezcla de tipos de células madre (simulando el trabajo en equipo que tiene lugar dentro de nuestros órganos y tejidos). Las MSC se han usado en ensayos clínicos para complementar las células madre de sangre de cordón en el mismo trasplante.41, 42 

A medida que crece la concienciación de los futuros usos potenciales de las MSC y otras células del tejido del cordón, también va creciendo el número de familias que preservan tanto la sangre del cordón y el tejido del cordón. Almacenar el tejido del cordón umbilical es ahora más común, con más del 60% de clientes de Cryo-Cell quienes eligen almacenar ambos.

PROCESAMIENTO DE TEJIDO EL CORDÓN

Cryo-Cell Internacional ofrece el servicio de recolección, análisis, procesamiento y crio-preservación del tejido del cordón umbilical para un potencial uso terapéutico futuro. El proceso de almacenamiento de tejido del cordón comienza con la adquisición de aproximadamente seis pulgadas del tejido del cordón umbilical al momento del nacimiento, después se corta el cordón, se recolecta la sangre del cordón umbilical, y se entrega la placenta. El segmento del cordón se limpia, se corta y se coloca en un recipiente que contiene los antibióticos para su transporte al laboratorio. La recolección de tejido del cordón es segura y puede ser recogido en tanto en partos vaginales o cesárea. El contenedor es transportado junto con la sangre del cordón umbilical para su procesamiento inmediato una vez que llegue al laboratorio.

ALMACENAMIENTO DEL TEJIDO DEL CORDÓN UMBILICAL CON CRYO-CELL INTERNATIONAL

Más Células Madre cuando usted Almacena con Cryo-Cell

Proceso de Cryo-Cell

Descripción

Se almacena todo un segmento de tejido del cordón umbilical

Múltiples tipos de células se almacenan
para potenciales terapias a futuro:
Células madre mesenquimales
Células endoteliales
Células perivasculares
Factores de crecimiento y proteínas
Células epiteliales

Se almacenan todas las 6 regiones: 
Gelatina de Wharton 
Región Intervascular 
Región perivascular 
Región Subamniótica 
Vasos sanguíneos 
Epitelio amniótico

Almacenadas en un máximo de 6 Cryo-viales

Posee el potencial para múltiples tratamientos terapéuticos

Las muestras pueden descongelarse de forma
independiente en diferentes momentos

 Nuestro proceso de calidad

Todos los procesos de sangre de cordón y tejido
del cordón de Cryo-Cell se hacen de conformidad
con las Buenas Prácticas de Fabricación acreditadas: 
(cGMP) y AABB y FACT / Netcord , la Fundacion de Terapias
Celulares Acreditadas (The Foundation of Accredited
Cellular Therapies).

EL TEJIDO DEL CORDÓN DE LAS CÉLULAS MADRE JUGARÁ UN PAPEL CLAVE EN A MEDICINA REGENERATIVA
Las células madre derivadas de tejido del cordón se están utilizando en la medicina regenerativa para una amplia gama de condiciones y actualmente están siendo investigadas en cientos de ensayos clínicos. A pesar de que la investigación está en sus primeras etapas, las posibilidades son muy prometedoras. Al almacenar la sangre del cordón umbilical de su bebé y las células madre de tejido hoy en día, usted aumenta el acceso a estos tratamientos en el futuro. Para obtener más información sobre estos ensayos clínicos, visite:  http://clinicaltrials.gov

LOS ENSAYOS CLÍNICOS EN LA ACTUALIDAD INCLUYEN:

ALS (enfermedad de Lou Gehrig)

Lupus

Enfermedad de Alzheimer

Distrofia Muscular

Anemia aplásica

Esclerosis múltiple

Autismo

Infarto al miocardio

Cardiomiopatía

Cartílago artrósico

Reparación de cartílago

Parkinson

Parálisis cerebral

Artritis reumatoide

Enfermedad de Crohn

Lesiones de médula espinal

Enfermedades del tejido conectivo

Derrame cerebral

Diabetes

Neuropatía óptica traumática

Insuficiencia hepática

Colitis ulcerosa

Lesión pulmonar

Heridas, quemaduras, úlceras

 

El uso potencial de tejido del cordón de las células madre para aplicaciones regenerativas y para tratar enfermedades debilitantes está aumentando de manera constante. Los padres quieren saber con qué pueden contar cuando las células madre se han almacenado en caso de que sean necesarias. La crio-preservación de tejido del cordón umbilical de Cryo-Cell Internacional le asegura el uso clínico futuro en caso de que alguna vez sea requerido.