01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Nuestro kit de recolección

 

kitLa calidad es lo primero en Cryo-Cell

En Cryo-Cell, estamos continuamente evaluando la forma de mejorar la calidad de nuestros productos de células madre para asegurarnos que nuestras muestras son las mejores en la industria. Hemos desarrollado un nuevo y mejorado kit para la recolección y transporte de la sangre del cordón umbilical y el tejido, el cual proporciona hasta 30 veces mayor protección de las temperaturas extremas en comparación con otros kits utilizados actualmente en la industria.

Las células madre deben ser salvaguardadas

Células madre pierden su viabilidad cuando se exponen a temperaturas extremadamente altas o bajas. Muchos estudios han demostrado que temperaturas cálidas, tan bajas como 106 ° F dañan irreversiblemente las células madre después de tan sólo 30 minutos de exposición (2-6). Estas temperaturas pueden fácilmente producirse en un día caluroso, dentro de un vehículo cerrado o en una pista del aeropuerto. Esto presenta un desafío cuando las células madre se recolectan en lugares remotos para su transporte a una instalación centralizada de procesamiento. Se requiere un enfoque de dos vías para garantizar que la temperatura se mantiene constante: 1) la utilización de un contenedor de transporte que proporcione una protección térmica adecuada y 2) asociarse con una empresa de mensajería médica que pueda evitar la exposición innecesaria a temperaturas extremas durante el transporte.

Hemos diseñado un estudio para:

  1. Determinar el alcance y el rendimiento de los equipos de recogida/transporte de sangre de cordón que se utilizan actualmente en la industria.
  2. Utilizar esta información para diseñar un kit mejorado con control de temperatura mejorado, mientras que contenga el tamaño y el costo.
  3. Pruebas, en el peor de los casos, del nuevo diseño en un entorno auténtico.
  4. Identificar un socio de mensajería médica con una trayectoria excepcional y compromiso con la calidad.

Lo que encontramos en la familia de bancos de sangre del cordón umbilical de la industria.

  • La mayoría de los kits de recogida /transporte utilizados no proporcionan ningún tipo de materiales aislantes para proteger los productos de células madre y no pueden evitar variaciones de temperatura extremas.
  • No todas las empresas están asociadas con mensajeros médicos confiables que puedan minimizar la exposición a temperaturas extremas mientras que las células madres se encuentran en manos del transportista.

La solución Cryo-Cell
Hemos utilizado los datos de nuestro estudio para crear un kit de recogida/transporte de sangre del cordón umbilical y tejido que proporciona un control 30 veces mayor de la temperatura que la mayoría de los kits que se utilizan actualmente en la industria del almacenamiento de sangre del cordón familiar. Nuestro kit tiene nuevo  posee las siguientes características:

  • Es pequeño y compacto, de aproximadamente 12 pulgadas de lado, y pesa menos de 5 libras.
  • Utiliza bolsas de gel con tecnología de última generación, con “material de cambio de fase”, que no requiere refrigeración o congelación, sin embargo, proporciona el máximo control de la temperatura.
  • Incluye un indicador interno que monitorea continuamente la temperatura durante el transporte y nos alerta si se produce una excursión de temperatura.

 

LOGO OCASA
En Perú,OCASA es nuestro proveedor de trasporte aliado

  • Ellos están asociados con compañías aéreas que entienden y valoran la importancia de nuestras muestras.
  • Ellos identifican las rutas de las líneas aéreas más cortas más directas.
  • Llevan a cabo un seguimiento de las muestras,  desde el momento de la recolección hasta la entrega.
  • Proporcionan una entrega segura de las muestras a nuestro laboratorio en el menor tiempo posible que cualquier otro servicio de transporte en la industria.

La prueba definitiva
Hemos puesto a nuestro kit a la prueba definitiva, enviándolo a nuestra filial internacional más lejana en el hemisferio occidental, Santiago, Chile. El kit fue enviado de ida y vuelta a Chile durante tres veces consecutivas sin abrir; por lo tanto, alargando  la ruta de transporte seis veces más que lo normal. Las temperaturas ambientales diarias más altas en Tampa y Santiago, alcanzan un promedio superior a los 80° F (32 ° C). La temperatura interna de nuestro kit se mantuvo dentro del rango normal (4-30 ° C) durante todo el tiempo, lo que demuestra la excepcional capacidad que posee para controlar excursiones de temperatura y proteger las células madre (Figura 1).

Conclusiones
Cryo-Cell ha tomado una iniciativa más para asegurarse de que las células madre que almacenamos para nuestras familias brindarán su máxima funcionalidad, cuando y si son necesarias, en el futuro a través de:

  • Asegurándose de que nuestros equipos proporcionan una protección superior de las temperaturas extremas durante el transporte.
  • Asociándose con la mensajería médica líder en la industria para acelerar el proceso y reducir al mínimo la exposición de la temperatura durante el transporte.