01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Método de procesamiento de células madre de Cryo-Cell International no afecta la muestra cuando hay pinzamiento tardío del cordón umbilical

Tras el parto, el cordón umbilical sigue bombeando sangre al neonato. Por eso, muchos padres están tomando en cuenta retrasar el pinzamiento del cordón, una práctica mediante la cual el cordón umbilical no se aprisiona inmediatamente, sino  de 30 segundos a 180 segundos después del nacimiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta como beneficios del pinzamiento tardío del cordón umbilical: la reducción en un 61% de la tasa de anemia, menos del 59% en hemorragias intraventriculares (sangrado cerebral) y la disminución del 52% de transfusiones sanguíneas en prematuros.
Pero, los padres deben tener en cuenta que debido a la demora en el aprisionamiento, se recogerá una cantidad menor de sangre del cordón umbilical. Por eso, para obtener las células madres, se requiere compensar la cantidad con calidad en el procesamiento.
Un estudio determinante,  publicado en la Revista Internacional de Células Madre (Journal of Stem Cells), indica que el procesamiento PrepaCyte CB de Cryo-Cell Internacional es el mejor método para asegurarse de que puede recolectar las células madre de la sangre del cordón umbilical de su bebé cuando se demora el pinzamiento del cordón.
De acuerdo con el estudio, PrepaCyte  CB,  es  “el unico tipo de procesamiento no afectado por el volumen.” Cuando la muestra de sangre del cordón es procesada a través del Método PrepaCyte CB, un volumen de recolección inferior no impactará negativamente  la eficacia de las células madre.

Fuente: Diario El Comercio y Cryo-Cell International

Leave a Reply