01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Las Células Madre de cordón umbilical son una alternativa para combatir la anemia Fanconi

La Anemia de Fanconi es una enfermedad genética hereditaria que se manifiesta principalmente en niños y que puede ocasionar fallos en la médula ósea (anemia aplásica), anomalías en el desarrollo, leucemia y/o tumores sólidos.
Hasta ahora, el único tratamiento curativo existente es el trasplante de médula ósea a partir de un donante compatible, preferiblemente de un familiar. Sin embargo y gracias a las nuevas investigaciones que han demostrado su potencial regenerativo, el trasplante de células madre hematopoyéticas de sangre de cordón umbilical, o la terapia génica, se abre como una clara posibilidad de tratamiento para esta enfermedad.
La anemia de Fanconi es una enfermedad que tiene una baja incidencia en la población, afectando a un número reducido de personas. Se trata de una patología que conlleva asociados numerosos problemas para los pacientes que las padecen, tanto desde un punto de vista médico-sanitario como social, educativo y profesional.
Las personas con Anemia de Fanconi en ocasiones presentan defectos en el desarrollo, como malformaciones en pulgares y brazos o manchas color café con leche en la piel. La enfermedad habitualmente se manifiesta antes de que los niños cumplan los 12 años, aunque en algunos casos poco frecuentes no se presentan síntomas hasta la edad adulta.
¡Una razón más para criopreservar las células madre del cordón umbilical del bebé!

Fuente: sobrecelulasmadre.com

Leave a Reply