01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

La edad del donante de las células madre es un factor importante en el éxito de trasplantes

Recientes estudios demuestran que la edad de un donante más joven es el único factor secundario que podría asociarse de manera confiable con la supervivencia del paciente en los trasplantes.

La clave para una alta tasa de supervivencia en cualquier trasplante de células madre es el grado de leucocitos humanos antígeno (HLA) -emparejamiento encontrado entre las células del donante y del receptor.

En un estudio reciente, los investigadores analizaron datos de 10,000 trasplantes entre 1999 y 2014 con células madre completamente emparentadas con HLA de donantes no relacionados y descubrieron que solo un factor secundario contribuía a la supervivencia: en la medida que el donante de las células madre sea más joven, es más probable que el receptor sobreviva.

Se cree que varios factores inhiben el correcto funcionamiento de las células madre a medida que el donante envejece, haciendo las células madre en la sangre del cordón una fuente beneficiosa cuando la compatibilidad HLA es igual, ya que es de un donante recién nacido.

Las células madre de la sangre del cordón umbilical no han estado expuestas a factores que inhiben la función apropiada como con las células madre más antiguas de otras fuentes. Esto hace que la sangre del cordón umbilical sea una mejor fuente cuando la compatibilidad HLA es igual.