01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Kit de recolección avanzado

Después de un estudio en profundidad que duró más de dos años, donde evaluamos la forma en que los kits de recolección mantenían las temperaturas, Cryo-Cell International ha desarrollado un nuevo kit avanzado de recolección y transporte de sangre y tejido del cordón umbilical.

Nuestro nuevo kit proporciona mayor protección a las temperaturas extremas, ofrece un nuevo diseño compacto para mantener las recolecciones en su lugar durante el transporte y proporciona los materiales necesarios para almacenar más muestras de prueba para el beneficio futuro de nuestras familias.

Dentro de nuestros kits de recolección, los padres encontrarán lo siguiente:

  • Bolsa de recolección de sangre del cordón umbilical
  • Envase para el tejido del cordón umbilical
  • 5 viales/tubos para la recolección de la sangre de la madre
  • Paneles aislados al vacío
  • Compresas de gel de cambio de fase
  • Indicador de temperatura
  • Instrucciones y formularios para los padres
  • Instrucciones y formularios del médico

¿Qué hace que nuestro kit sea superior?

Control de Temperatura

Durante el transporte al laboratorio de sangre del cordón umbilical, las células madre pueden perder viabilidad y funcionalidad cuando se exponen a temperaturas fuera del rango de 39-86 grados Fahrenheit (4-30 grados Celsius).49 Además, algunas pruebas que buscan la presencia de enfermedades infecciosas son inválidas si la sangre permanece por encima de 77 grados Fahrenheit (25 grados Celsius) por más de 24 horas.

Mantener todo seguro requiere un kit de colección bien aislado.

  • Paneles aislados al vacío

Las paredes del kit contienen paneles aislados al vacío. Se ha demostrado que los paneles de nuestros kits proporcionan el aislamiento térmico que otros materiales utilizados para similares fines.

  • Paquetes de gel de cambio de fase

El kit de recolección utiliza los paquetes de gel de última generación que contienen material de cambio de fase (PCM), que no requiere refrigeración ni congelación, pero proporciona un control de temperatura máximo. Los materiales de cambio de fase absorben o liberan energía térmica cuando experimentan cambios en la temperatura ambiente. Esto les da la capacidad de mantener consistentemente las temperaturas moderadas necesarias en un kit de recolección de sangre del cordón umbilical.

  • Indicadores de Temperatura

Un indicador interno monitorea continuamente la temperatura durante el transporte y nos alerta si hubo una excursión de temperatura por encima de 86 grados o por debajo de 39 grados.

Bolsa de recolección de sangre del cordón

Nuestra bolsa de recolección de sangre del cordón puede contener 250 mililitros, o un poco más de una taza, de sangre del cordón umbilical. Utiliza el anti-coagulante citrato-fosfato-dextrosa (CPD) según lo recomendado por la FDA.

La heparina, otro tipo de anticoagulante utilizado por otros bancos de sangre del cordón umbilical, altera y deteriora la capacidad funcional de las células utilizadas para la reparación cardiovascular.48 Los estudios también muestran que las bolsas de recolección de CPD aumentan el rendimiento de las células madre en más del 50 por ciento en comparación con las bolsas de recolección de heparina.37 La FDA no recomienda la heparina.

Durante el procesamiento, el contenido de la bolsa de recolección en última instancia, da paso a nuestra nueva bolsa de sangre del cordón de almacenamiento de cinco compartimientos. Esta permite múltiples usos de las células madre de la sangre del cordón umbilical del bebé. También funciona junto con otros cambios patentados que han aumentado la viabilidad de las células madre en un 10 por ciento.      

Envase para el tejido del cordón umbilical

Nuestro envase de recolección de tejido del cordón umbilical contiene 70 ml, o un poco más de 2 onzas líquidas, de una solución salina esterilizada antibiótica para preservar y proteger la muestra durante el transporte. El contenedor ha sido validado para soportar cambios extremos de presión, asegurando que su contenido sea seguro.

Viales de sangre de la madre

Nuestro kit viene con cinco viales, cada uno de los cuales puede contener cinco mililitros, o aproximadamente una cucharadita, de la sangre de la madre. Cryo-Cell International es actualmente el único banco privado de sangre del cordón umbilical que cumple con los más altos estándares internacionales de trasplante y conserva más muestras de sangre materna que otros bancos de sangre del cordón umbilical.
 
 Además, Cryo-Cell International retiene y preserva el plasma y los glóbulos rojos que quedan cuando se procesa la sangre del cordón umbilical. Estas dos medidas se toman para facilitar las futuras necesidades de trasplante y en la anticipación de posibles desarrollos futuros en la ciencia médica.

Diseño aerodinámico y ecológico

El tamaño de nuestro kit de recolección se ha simplificado en un diseño pequeño tipo maletín y se compone casi totalmente de materiales reciclables, y las cámaras de aislamiento son completamente reutilizables. Esto hace que sea más seguro para el medio ambiente y es parte de nuestros esfuerzos continuos para instituir procedimientos, procesos y productos “verdes” siempre que sea posible. En el interior, los nuevos marcadores de posición libres de agolpamiento mantienen las colecciones en su lugar durante el transporte.