01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

El uso potencial de las células madre de tejido del cordón para la medicina regenerativa está en constante aumento

Los usos potenciales de células madre del tejido del cordón para aplicaciones regenerativas, terapias de la columna vertebral y el tratamiento de enfermedades debilitantes están aumentando constantemente.

Estas células madre mesenquimales están siendo investigadas actualmente en ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades tales como: ALS, Alzheimer, Fibrosis Hepática, Cáncer de Pulmón, Parkinson, Artritis reumatoide, Lesiones deportivas, Embolia, Neuropatía óptica traumática y Diabetes Tipo 1.

Hoy en día, no se han establecido estándares, mejores prácticas para el procesamiento de tejido del cordón umbilical. Debido a la falta de estandarización, los métodos explorados hasta hoy podrían en última instancia, producir tejidos de cordón de células madre que son inutilizables para usos clínicos a futuro.

Sin embargo, los padres necesitan la seguridad de saber que pueden contar en las células madre que han almacenado en caso de que sean necesarias.

Por esto,  Cryo-Cell International ha desarrolllado un método de criopreservación de tejido que ha sido independientemente reconocido como el mayor en la industria de acuerdo con los datos científicos publicados en diciembre 2015:

“…la criopreservación de tejido del cordón umbilical parece ser la solución óptima para el almacenamiento células madre mesenquimales del tejido del cordón umbilical para futuros usos clínicos. La criopreservación de tejido del cordón umbilical permite que se aíslen las células madre mesenquimales antes de su uso previsto, de acuerdo con las aplicaciones clínicas específicas, por diferentes protocolos de aislamiento y expansión personalizadas por instituciones de terapia celular.”

Leave a Reply