01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

El método de procesamiento del Cryo-Cell Internacional del tejido del cordón umbilical maximiza su uso potencial

La sangre y el tejido del cordón son ricos en células hematopoyéticas y mesenquimales, respectivamente. Ambos tipos de células madre juegan un papel clave en el mantenimiento de nuestra salud y cada una funciona en su propia manera única.

En el caso de las células madre mesenquimales, a medida que la investigación y los ensayos clínicos continúan avanzando hacia el uso terapéutico, el uso futuro de estas células madre depende de la forma en que se procesan.

El método de procesamiento Cryo-Cell International provee mayor flexibilidad para usos futuros de las células madre mesenquimales. Con este método las células madre el cordón umbilical son criopreservadas en su ambiente natural y después se extraen inmediatamente antes del uso esperado.

El servicio de almacenamiento del tejido del cordón umbilical de Cryo-Cell empieza con la recolección de aproximadamente seis pulgadas de tejido del cordón umbilical. Al momento del nacimiento y después de cortar el cordón umbilical, el ginecólogo recolecta la sangre y procede a cortar la porción del tejido,
luego se entrega la placenta.

Otros bancos de sangre de cordón extraen las células madre del tejido a través de la digestión enzimática, antes de la criopreservación. Esto limita el uso potencial de tales células madre, ya que la FDA aún no ha establecido protocolos aprobados para el tejido del cordón y estos podrían diferir de los métodos de extracción utilizados por dichos bancos. En tales casos, las células madre del tejido del cordón no serían elegibles para su uso.

De las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical

Las células madre hematopoyéticas (sangre del cordón) dan lugar a todas las otras células de la sangre y son la base del sistema inmune de nuestro cuerpo. Los trasplantes de sangre del cordón umbilical se consideran terapias estándar para más de 80 enfermedades, incluyendo el cáncer, trastornos sanguíneos, trastornos metabólicos y trastornos del sistema inmunológico.

Las células madre mesenquimales (tejido del cordón) tienen muchas funciones únicas, incluyendo la capacidad de inhibir la inflamación después del daño del tejido, secretar factores de crecimiento que ayudan en la reparación de tejidos y diferenciarse en muchos tipos de células incluyendo las células neuronales, células óseas, células de grasa, células musculares, así como el cartílago y los tejidos conectivos.

Leave a Reply