01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Demuestran la eficacia de la terapia con células madre en el tratamiento del ictus

Un nuevo estudio dirigido por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Stanford (EE.UU.) demostró no solo la seguridad, sino también la eficacia, de la terapia con células madre en el tratamiento del ictus.

Cada año, más de 17 millones de personas de todo el mundo padecen un ictus o accidente cerebrovascular, esto es una disminución u obstrucción del flujo sanguíneo en el cerebro o una hemorragia por la rotura de un vaso sanguíneo cerebral. Un ictus es una de las primeras causas de mortalidad y discapacidad en todo el planeta.

Concretamente, el estudio demuestra que la inyección intracraneal de células mesenquimales en pacientes que sufrieron un único ictus hacía ya 6-36 meses no solo no se asocia con ningún efecto secundario, sino que mejora de forma ostensible la capacidad motora de los afectados. De hecho, algunos pacientes que no podían mover sus brazos fueron capaces de hacerlo tras el tratamiento, mientras que algunos de los que estaban postrados en una silla de ruedas, pudieron volver a caminar.

Si bien estas células mesenquimales tienen la capacidad de diferenciarse en multitud de células de distintos tejidos, fueron previamente modificadas para promover su diferenciación en neuronas cerebrales.

Un fuente rica en células mesenquimales es el tejido del cordón umbilical del bebé.

Fuente: abc.es

Leave a Reply