01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Certifican estudios del uso de células madre del cordón umbilical para tratar enfermedades

De acuerdo con un artículo publicado por la revista internacional Stem Cell Research & Therapy (http://www.stemcellres.com/content/6/1/123), que es el principal foro para la investigación en terapias con células madre, se han revisado y acreditado a nivel mundial 45 estudios en diferentes áreas sobre la aplicación de terapias con células madre de la sangre del cordón umbilical.

Entre los estudios ya concluídos destacan los relacionados con el tratamiento para Alzheimer, autismo, displasia broncopulmonar, diabetes mellitus tipo 1, diabetes mellitus tipo 2, lesión de médula espinal, trastorno metabólico congénito, neoplasias hematológicas y regeneración de cartílago, por lo que el uso en el área de ortopedia es muy prometedor.

Aunque las células madre de la sangre del cordón umbilical se utilizan principalmente contra enfermedades de la sangre, el espectro de patologías para las que representa una terapia eficaz se ha ampliado para incluir condiciones no hematopoyéticas.

La responsable médico de Cryo-Cell de México, Rosa Margarita Cruz Osorio, destacó que el cordón umbilical se considera un depósito de células madre abundante y con gran potencial regenerativo para muchas aplicaciones clínicas, de ahí la importancia de la preservación de las mismas.

Destacó que la recolección y preservación de las células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical se han convertido en una opción al alcance de las familias, para el tratamiento de más de 84 enfermedades.

Tomando en cuenta la tendencia de los avances médicos, las células madre del cordón umbilical seguirán proporcionando asistencia creciente para la atención de salud en todo el mundo, apuntó la Dra. Cruz Osorio.

 

Fuente: Revista internacional Stem Cell Research & Therapy /pmc

Leave a Reply