01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Recolección y procesamiento de la sangre y el tejido del cordón umbilical

recoleccion de la sangre Recolección La sangre del cordón umbilical se recolecta inmediatamente después del nacimiento del bebé pero, por lo general, antes de que la placenta haya sido expulsada. Después de que la placenta es expulsada se extrae el tejido del cordón umbilical. Ambos procedimientos son realizados por el médico que atiende el parto. La única oportunidad de recolectar las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical es en el momento del nacimiento del bebé. No hay absolutamente ningún dolor o riesgo para la madre o para el bebé durante el proceso de recolección ya que la sangre se toma del cordón una vez que ha sido pinzado y cortado. La recolección de células madre de sangre y tejido del cordón umbilical es segura tanto para los partos vaginales y como aquellos por cesárea. Para tomar la recolección de la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón, el médico utiliza el Kit de Recolección suministrado por Cryo-Cell con anticipación.

La sangre del cordón se extrae del cordón umbilical en la bolsa de recolección de sangre que viene con el kit. El Tejido del Cordón (15 cm.) se corta del cordón umbilical después de extraer la sangre y se coloca en un recipiente el cual tiene una sustancia clínica para su transporte. La toma de la muestra de sangre de la madre la coordinará Cryo Cell del Perú con los padres; esta muestra también será enviada para ser analizada de ciertas enfermedades infecciosas como exige la normativa. La sangre del cordón umbilical del bebé y de la madre se envasa en los materiales especiales proveídos para su transporte. Los padres coordinarán con Cryo Cell del Perú S.A. el recojo de la muestra en la clínica u hospital.

Procesamiento: Dentro de las 36 a 48 horas de su extracción, la sangre es procesada, analizada, separada y sus células madre son almacenadas criogénicamente (se congelan). Pero el proceso no es de ninguna manera sencillo. En primer lugar, un laboratorio afiliado, que está certificado por la CLIA y registrado con la FDA, analiza la sangre de la madre para la sífilis, la hepatitis, HTLV, VIH y CMV, Mal de Chagas y Virus de la Costa Occidental del Nilo. Estas pruebas determinan el estado de alguna enfermedad infecciosa, y permiten que la sangre del cordón pueda ser potencialmente usada por la familia, y no sólo de manera autóloga. En el caso de que alguna de las pruebas de detección de enfermedades infecciosas resulten positivas, se realizarán de manera automática otras pruebas de confirmación, participando inmediatamente a los padres los resultados. El costo de las pruebas de detección iniciales se incluye en la cuota de inscripción que usted paga. Si se requirieran pruebas de confirmación estas se facturarían por separado. Cada muestra de sangre o tejido del cordón umbilical  también se analiza para confirmar la ausencia de contaminación microbiológica.

Luego, Cryo-Cell procesa la sangre de cordón umbilical utilizando un método PrepaCyte, y se almacenan en una bolsa especial de congelación, de cinco (5) cámaras, aprobada por la FDA. Cryo-Cell utiliza un proceso probado médicamente para preparar las células madre de su recién nacido para su almacenamiento.

El tejido del cordón se procesa en trozos de tejido y es preservado de forma similar a las células de sangre de cordón con un crioconservante. Tanto la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón son empaquetados de forma segura para proveer una mayor protección adicional contra la contaminación cruzada durante el almacenamiento. Tenga al tanto que la clasificación de tejidos humanos (HLA) no se realiza rutinariamente en el momento del procesamiento, pero este análisis será necesario para confirmar la identidad de las células, ya sea que estas vayan a ser utilizadas para un miembro de la familia o para el donante.