01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Células Madre pueden ayudar a lidiar con síntomas de autismo

Un estudio de la Universidad de Duke ha demostrado que las células madre podrían tener un papel importante a la hora de ayudar a niños con autismo. 

Los investigadores utilizaron muestras de sangre de cordón umbilical y comprobaron que las propias células madre utilizadas en estos niños y jóvenes,  resultaron en mejoras significativas en su comportamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud, el trastorno del espectro autista afecta a uno de cada 68 niños en el mundo.

El autismo es una condición, no es una enfermedad, en la que el niño tiene problemas para establecer una adecuada relación, tanto con el medio ambiente, como con las personas que lo rodean. Debido a que ese problema de relación puede incluir trastornos en el lenguaje, el niño autista no puede interactuar adecuadamente con sus familiares, y en casos severos, se aísla en su propio mundo, desarrollando comportamientos repetitivos.

No hay cura para el autismo, pero los investigadores esperan que sus hallazgos conduzcan a un tratamiento a largo plazo. Aún hay muchas preguntas sin respuesta en este estudio, por lo que hay una segunda evaluación en marcha. 

Fuente: miamidiario.com / elcomercio.pe