01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Células madre podrían ayudar a mejorar Alzheimer

Expertos de diversos países realizan investigaciones para utilizar células madre en terapias que mejoren la calidad de vida en pacientes con Alzheimer. La utilización de estas células sirve como elemento regenerador de tejido cerebral dañado.

En el mundo existen alrededor de 35.6 millones de personas con demencia y para 2050 se espera un incremento de 71 por ciento. El Alzheimer es la causa más común de demencia senil, ya que es un trastorno neurológico que provoca la muerte de células nerviosas del cerebro.

Sin embargo, existen estudios sobre la aplicación de células madre, las cuales podrían mejorar la calidad de vida de los pacientes con ese padecimiento. Uno de los principales enfoques de estos estudios es la utilización de células madre como elemento regenerador de tejido cerebral dañado.

Así mismo, las células madres cuentan con posibles beneficios antiinflamatorios que contribuirían a mejorar el estado de salud del enfermo, además podrían ser utilizadas como agentes de suministro de fármacos.

Fuente: elinformador.mx

Leave a Reply