01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Células Madre: Nuevo avance científico permite restaurar la visión afectada de los niños

Científicos de Estados Unidos y China crearon un nuevo enfoque en la medicina regenerativa para eliminar las cataratas congénitas en recién nacidos, utilizando las células madre del propio paciente para restablecer el lente del ojo.

La pérdida de transparencia que se presenta en el cristalino o las cataratas son el principal origen de la ceguera. Los expertos explican que una célula madre puede reparar el tejido que se encuentre dañado y dividirse para producir diversas células. Este tratamiento, que había sido probado en animales con anterioridad y luego en más de diez niños,  demostró que causa menos complicaciones que la cirugía normal, además de ser mínimamente invasivo.

El resultado arrojó que quienes fueron sometidos a tratamiento con esta técnica tuvieron menos complicaciones y la cura fue rápida. Después de tres meses ya tenían una visión clara, la regeneración estaba completa en todos los niños pacientes.

“El éxito de este trabajo representa un nuevo enfoque en la forma en la que nuevos tejidos humanos u órganos pueden ser regenerados y también cómo las enfermedades humanas pueden ser tratadas; esto puede tener un gran impacto en las terapias regenerativas, aprovechando el poder de regeneración de nuestro propio cuerpo”, explicó Kang Zhang, líder del equipo de trabajo.

Leave a Reply