01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Células madre del cordón umbilical podrían convertirse en una cura para la Diabetes

El investigador Young Zhao, del University Medical Center de Hackensack (Estados Unidos), ha presentado el primer estudio clínico para tratar la diabetes tipo 1 con células madre del cordón umbilical.

El tratamiento que propone el doctor Zhao es separar las células del sistema inmunitario del paciente (los linfocitos) que atacan las células productoras de insulina y ponerlas en un cultivo con células madre procedentes del cordón umbilical. Es decir, a los pacientes se les aplica una técnica que consiste en trasplantar células madre del cordón umbilical para aliviar la necesidad de insulina.

De esta manera, Zhao ha explicado que esperan que las células madre ‘reeduquen’ los linfocitos del paciente para que dejen de atacar a las células productoras de insulina, y después del cultivo volver a inyectar los linfocitos en el paciente.

Las proyecciones sobre la diabetes son alarmantes, en 2035 habrá un aumento del 55% de casos de diabetes en todo el mundo. Este incremento está ligado a los cambios del estilo de la población y, especialmente, al aumento de los índices de obesidad.
Fuente: La vanguardia.com

Leave a Reply