01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Noticias Cryo-Cell

Células madre del cordón umbilical mejoran tratamiento contra la diabetes

Hace más de una década se comenzó a investigar el beneficio de las células madre del cordón umbilical en los tratamientos de diabetes tipo I en Estados Unidos y los datos arrojados  indican que este procedimiento beneficiaría a una mayor cantidad de personas.

Las células madre del cordón umbilical mejoran las células del páncreas, renuevan la secreción endógena de insulina pancreática y regulan la cantidad de glucosa en la sangre, por lo que los científicos han determinado que ayuda en los tratamientos contra esta enfermedad.

La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune, pues es un trastorno del metabolismo de hidratos de carbono, en el que el sistema inmunológico ataca y destruye las células productoras de insulina del páncreas, denominadas células beta.

Entre los beneficios de la terapia celular del cordón umbilical para los pacientes con diabetes destacan que evitan las complicaciones, no solo por la enfermedad, sino también por el medicamento que se utiliza para su control.

Los padres que guardan las células madre del cordón umbilical de su bebé aseguran el futuro de su hijo para cualquier tipo de enfermedad que se pueda presentar en un futuro, ya que los avances en tratamientos de diferentes padecimientos son cada vez más.

Fuente: lacronica.com

Leave a Reply