01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Bolsa de almacenamiento de células madre de cinco (5) compartimientos


La nueva y ambiciosa bolsa de congelación con cinco compartimientos para la sangre del cordón umbilical de Cryo-Cell International, permite múltiples usos de las células madre de la sangre del cordón umbilical del bebé. También funciona junto con otras mejoras patentadas por Cryo-Cell International las cuales han incrementado la viabilidad de las células madre en un 10 por ciento.
 
Esta nueva bolsa aprobada por la FDA, reemplaza la bolsa de sangre de cordón de dos cámaras, que había tenido amplio uso en la industria después de su desarrollo en el 2002. Esta bolsa mantenía el 80 por ciento de su contenido en un compartimiento principal, dándole a los padres y médicos, sólo una muestra para transfusiones y una segunda muestra más pequeña para la opción de retención o cultivo futuro.

Beneficios para los padres

Muchos padres están preocupados por el número de veces que podrán utilizar la recolección de sangre del cordón umbilical de sus bebes. Ellos saben que las células madre de la sangre del cordón umbilical pueden ser utilizadas no sólo por el donante, sino también por otros miembros de la familia inmediata. Muchos padres quieren tener la opción de dosis múltiples disponibles para proteger mejor a toda su familia.

Las preocupaciones de estos padres han sido respondidas con nuestra nueva bolsa de congelación de varias cámaras. Esta le dará a los padres nuevas opciones y flexibilidad de cómo se usan las células madre de sangre del cordón umbilical de su bebé. Ahora, más familias podrán usar algunas de sus células madre para una aplicación clínica y aun así retener más células madre para uso futuro.

Beneficios para investigadores y médicos

Al tener varios compartimientos también proporciona a los médicos más opciones. Una única recolección puede ser beneficiosa si se separa en múltiples tratamientos, o toda de una sola vez si así se desea. Este diseño innovador abre la puerta para futuros avances en la expansión ex vivo (fuera del cuerpo) de las células madre. Existen varios ensayos clínicos en curso que confirman diversas técnicas de expansión celular. (Un estudio reciente encontró una molécula, UM171, que puede permitir la expansión “firme” de las células madre de la sangre del cordón umbilical.) Si llega el día en que estas prácticas han sido firmemente establecidas,
la bolsa de crio-preservación de varias cámaras proporcionará a los investigadores, médicos y familias más opciones y el posible uso prolongado de la sangre del cordón umbilical almacenada.  

Mejor viabilidad

 Un técnico médico almacena en un estante de bolsas de almacenamiento de sangre de cordón dentro de un tanque de cryo-preservación

De acuerdo a las pruebas iniciales, la bolsa de cinco cámaras y otros cambios patentados han aumentado la viabilidad de las células madre en un 10 por ciento. Una mejor viabilidad les da a los padres otra razón para confiar a Cryo-Cell International la recolección de su sangre de cordón.

¿Cómo funciona la bolsa de cinco cámaras?

El médico hace la recolección la sangre del cordón umbilical en la bolsa proporcionada en nuestro kit de recolección avanzado. La recolección debe tener lugar después del parto del bebé pero antes de la entrega de la placenta según lo normal. Los padres deben alentar al doctor de que él o ella llenen la bolsa de sangre del cordón umbilical lo más completa posible. Una vez que la sangre del cordón ha llegado a nuestro laboratorio y durante el procesamiento, un científico de Cryo-Cell dividirá la recolección entre los cinco compartimentos iguales. El tipo de procesamiento y cómo la sangre del cordón umbilical es preservada, eso no ha cambiado.       

¿Cuánto cuesta?

La mejor parte para los padres: La nueva bolsa de cinco cámaras se convertirá en una parte estándar de nuestro procesamiento de sangre de cordón sin costo adicional. Esto le dará a todos los padres quienes almacenan con Cryo-Cell International, más opciones cuando se requiera usar la sangre del cordón umbilical de su hijo/a.