01 340 4868
admin@cryo-cell.com.pe

Beneficios de la sangre del cordón umbilical y del tejido del cordón

En primer lugar, las células madre de la sangre del cordón umbilical y del tejido del cordón son de fácil extracción, por lo que no existe ningún riesgo ni dolor para la madre o el bebé. Por otra parte, la recolección de médula ósea es un procedimiento invasivo y requiere anestesia general, con sus riesgos inherentes. Además, las células madre del cordón tienen una alta tasa de injerto, son más tolerantes a las disparidades de HLA, dando lugar a una tasa reducida de enfermedad de injerto-contra-huésped y siendo rara vez contaminadas con los virus latentes, lo que simplemente significa que el cuerpo con suma frecuencia acepta células madre del cordón umbilical de una manera mucho mejor que las células de la médula ósea. Además, las células madre del cordón  almacenadas son de fácil acceso, permitiendo que el tratamiento comience antes si es necesario, sin perder tiempo en la búsqueda y proceso de pareo necesario para las células madre conservadas en bancos públicos. Y, por último, cuando usted almacena con Cryo-Cell, no hay ningún costo para recuperar las células madre almacenadas de su bebé si son necesarias para el trasplante. Sin embargo, puede haber un cargo asociado con las pruebas adicionales necesarias para el trasplante y transporte del producto al lugar donde se realice de trasplante.

A menudo, las células madre compatibles, que son necesarias para el transplante, son difíciles de obtener debido a los estrictos requisitos de compatibilidad. Pero las células madre extraídas de su recién nacido son un complemento perfecto para su bebé, para toda su vida. Por ejemplo, en el caso de que su hijo contraiga una enfermedad que deba ser tratada con quimioterapia o radioterapia, existe la probabilidad de que haya un impacto negativo sobre el sistema inmune. Mientras que un transplante autólogo (propio) puede no ser apropiado para cada enfermedad, podría haber un beneficio en el uso de las conservas de las células madre del cordón umbilical para reforzar y repoblar la sangre de su hijo y su sistema inmunológico como resultado de complicaciones de otros tratamientos. Dado que estamos en la era de la medicina regenerativa, las células se están estudiando en ensayos clínicos para otras enfermedades no relacionadas con la sangre o el sistema inmunológico, que puede incluir las células de la sangre del cordón umbilical y/o del tejido del cordón.

Además, las células madre del cordón umbilical de su bebé tienen al menos una probabilidad de uno en cuatro de corresponderse con las de un hermano. El uso de células madre genéticamente asociadas, que están libres de la enfermedad a tratar, a menudo resulta en trasplantes exitosos con menos complicaciones. Además, la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón son “privilegiados” y no se hallan expuestos a la mayoría de las enfermedades. Y lo que es más, la sangre del cordón umbilical puede tener aplicaciones en el futuro más allá de los trasplantes de células madre. Nuevas aplicaciones de la medicina regenerativa pueden utilizar las células madre del cordón umbilical o del tejido del cordón para reconstruir tejido cardíaco, reparar los daños debidos a derrames cerebrales, lesiones de la médula espinal o revertir los efectos de enfermedades como la esclerosis múltiple o el Parkinson. Si bien la investigación está en sus etapas iniciales, las posibilidades son muy prometedoras. Así que por medio del almacenamiento de las células madre de la sangre del cordón umbilical de su hijo o del tejido del cordón ahora, usted aumenta su acceso a cualquiera de estas tecnologías en el futuro.

Al guardar las células madre de su bebé como inversión, ello aún cuesta menos de lo que muchas familias gastan en la guardería de sus hijos. Además, las tasas de almacenamiento después del primer año son menos de $5/semana. Y si eso no es suficiente, considere esto: si usted dona la sangre del cordón umbilical a un banco público, tenga en cuenta que las células madre pueden no estar disponibles para su uso en el futuro.